Arqueólogos habrían encontrado tumba de Santa Claus

papanoel-horosocpo21

Un grupo de arqueólogos aseguran haber encontrado la tumba de San Nicolás. San Nicolás fue quien recibió otros nombres como los de Papa Noel o Santa Claus y se creía que su cuerpo fue exhumado y llevados a la Basílica de San Nicola en Italia. Sin embargo, los expertos en excavaciones creen que su tumba yace en Turquía, específicamente en una iglesia de Demre, provincia de Antalya.

Fue el jefe de Autoridad de Monumentos de la zona, Cemil Karabayram, quien explicó que el hallazgo indica que existe la posibilidad de que los restos de San Nicolás estén intactos, deduciendo que en 1087 se tomó el cuerpo equivocado.

“Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora. Llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás”, declaró. Para esta investigación se han usado radares que permiten detectar estructuras subterráneas.

San Nicolás, cuyo nombre es Nicolás de Bari, nació cerca del año 280 en Mira, Turquía, y fue hijo de una familia adinerada. Su tío era el obispo de su ciudad y, según la tradición, se cree que tenía dones milagrosos que usaba para ayudar a los demás y también daba regalos a los niños pobres. Posteriormente, lo canonizaron y convirtieron en santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *