Signo Zodiacal – Acuario

¡Amistad! ¡Libertad! ¡Independencia!… son palabras que describen a los acuarianos/as.

Una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, un especial saber estar en la vida. Puede dar genios y personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos.

Pero tranquila, aqui te brindamos este articulo tan detallado sobre la personalidad y caracteristicas de este signo tan interesante, Acuario:

Acuario es más mental que afectivo, y también transformará el agua en aire. A su manera, es un alquimista.

Elemento: Aire fijo Signo complementario y opuesto: Leo
Signo: masculino Metales: uranio, cromo
Planeta dominante: Urano Color: violeta
Partes del cuerpo: piernas, sistema circulatorio Perfume: vetiver
Edad de la vida: vejez en su plenitud Día: viernes
Expresión simbólica del signo: Amamos Espacio / tiempo: enero/febrero

El nativo del signo es un intuitivo que se atreve a concebir y a anunciar lo que los demás ni han percibido. Cree en el progreso científico y el moral de la humanidad. Aunque a veces se le considera utopista, idealista o iluso, él si siente auténtico, conciente y lúcido frente al crecimiento ineluctable del universo. Resuelto, constante en sus ideas, hay inventores con este signo: Galileo, Edison e incluso Darwin.

La imagen simbólica del signo
Acuario
nos remite al mito simbólico del diluvio de varias tradiciones, con héroes como Noé, que reúne en su arca riqueza, animales y personas. Llega el séptimo día y el diluvio, la humanidad no es más que lodo donde el alfarero divino hace surgir al hombre nuevo y regenerado. Parábola que hace pasar al hombre de la percepción egocéntrica de la personalidad (Leo) a la sabiduría extendida (Acuario).

El hombre Acuario
Es delgado, esbelto, con un aire de bondad flotando en la atmósfera. No es mezquino ni agresivo, sólo pasa hacia otro lugar, otros horizontes, otros encuentros… Su paso es flexible, su ropa ligera, es un hombre de espacio, de aberturas, de exterior. Puede ser un narrador genial y es un inventor nato.

¿Para qué está hecho?
Le gusta todo lo que es nuevo, original, vanguardista. Para él, todo es fuente de admiración. Sus campos preferidos son la ciencia, la biología, la psicología, la informática y la medicina. Encontramos grandes escritores como Jules Verne o Georges Simenon. Es en este signo donde encontramos más genios: Mozart, Manet, Marivaux, Prévert, Breton. Respecto a los Acuario “normales”, son muy astutos y dirigentes, tienen interés por trabajar independientes y a su modo, necesitan demasiada independencia y libertad. A menudo son artesanos incomparables, artistas, fotógrafos o periodistas de investigación.

¿Cómo ama?
Todo se complica cuando se habla de amor con él. No hay nada que quiera más que su libertad y no comprende por qué tendría que unirse a una sola persona. No es raro verlo salir corriendo tan pronto se le habla de matrimonio o de compromiso. De joven, se encaprichará con mujeres bellas e inaccesibles, o comprometidas, lo que le permitirá navegar alegremente entre unas y otras, a menos que se enamore locamente y sufra un tiempo. Lo mejor es optar por una unión libre, la amistad amorosa con una mujer que lo confirme en la independencia. Es un hombre encantador, en absoluto misógino, que ayudará a su mujer a realizarse profesionalmente, adora a los niños y siempre les mostrará el lado apasionante e innovador de la vida. La fidelidad… ¿eso qué es?

La mujer Acuario
Es una mujer imprevisible, genial o exasperante, no deja insensible. Sus reacciones sorprenden siempre y está en contradicción permanente entre lo que dice y lo que hace.

¿Para qué está hecha?
La mujer Acuario es paradójica, llena de delicadeza y de incoherencia. Le gusta trabajar en equipo, asociarse para un proyecto, investigaciones. Fina psicóloga tendrá éxito en los oficios requieren cierta investigación y sentido del oído. Se preocupa por ocuparse constantemente de los demás pero no se ocupa de ella misma. Libre e imaginativa, puede tener reconversiones sorprendentes, ya que se aburre rápidamente cuando su actividad es rutinaria. Puede ser una comercial excelente, siempre que los productos le gusten.

¿Cómo ama?
Dice que no comprende el amor y seguramente es verdad. No ve al otro como es, sino como lo sueña, lo idealiza y finalmente se contenta con poco. En ningún caso quiere quitarle su libertad, porque así no la privarán de la suya. Le gustan las relaciones inacabadas, las cartas apasionadas, las conversaciones telefónicas largas. Es una mujer asombrosa quien preconiza el celibato casándose, se divorcia para volver con su ex unos meses más tarde. Aunque más o menos lleve una vida ordenada, debe saber que tarde o temprano enviará todo a paseo y acabará, tal y como desea, como una vieja dama indigna. Los niños están locos por sus excentricidades y sus extravagancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *