Signo Zodiacal – Cáncer

Cáncer, signo de agua, vuelve constantemente a su infancia, a su pasado, y sus motivaciones a menudo son lejanas e inconscientes. Antes de pensar, siente. Actúa por su instinto, es un ser muy intuitivo, a menudo casi vidente o médium.

  • Elemento: Agua
  • Signo complementario y opuesto: Capricornio
  • Signo: femenino
  • Metales: plata
  • Planeta dominante: la Luna
  • Color: blanco y azul
  • Partes del cuerpo: senos y estómago
  • Perfume: agua de flor de naranjo
  • Edad de la vida: período núbil, fecundidad
  • Su espacio / tiempo: junio/julio
  • Expresión simbólica del signo: Siento

*La imagen simbólica
Cáncer tiene una relación especial con el agua, es un cangrejo, escondido bajo su duro caparazón que lo protege de las agresiones exteriores. Por analogía, el Cáncer es un ser sumergido en sensaciones difusas, con una gran sensibilidad y una buena dosis de susceptibilidad. Dado que se siente vulnerable respecto al mundo, intenta protegerse, tranquilizarse, compensar. Pero, no nos equivoquemos, no es tan frágil como nos hace creer: tiene unas pinzas poderosas, es una persona obstinada y persistente.

*El hombre Cáncer
Hay dos tipos de Cáncer, como las dos caras de la Luna: uno generalmente tiene la cara redonda y abierta, con los ojos muy grandes; el otro es más longilíneo, con una angustia y una lucidez extrema en la mirada, como si viera más allá de las formas y las apariencias. Pero ambos son seres encantadores, delicados y tiernos que permanecen, sobre todo los hombres, como eternos bebés en busca de una mamá.

¿Para qué está hecho?

Para los oficios en los que se tenga en cuenta lo imaginario, en los que los sueños se puedan concretizar. También se encontrará en todos los oficios artísticos como la fotografía, la pintura, la escritura, la poesía o el cine: Marcel Proust y Jean Cocteau son dos buenos ejemplos de hombres Cáncer con talento para la escritura. Vinculado a la Luna, el hombre Cáncer tiene un contacto muy bueno con la muchedumbre, el público así como con el universo de las mujeres y los niños: puede hacer carrera como profesor, psicólogo, pediatra, ginecólogo-tocólogo, y puede ocuparse de problemas sociales o relacionados con la infancia.

¿Cómo ama?
Es un hombre tierno y romántico que comprende a las mujeres mejor que nadie: las atenciones, las palabras dulces y las gentilezas de toda clase harán de él un compañero agradable. Es un hombre que ama el amor y hace saber, de ahí su propensión a la infidelidad, sobre todo cuando es joven; más tarde, se casa y le cuesta mucho separarse por un tiempo. Entonces, se contenta con soñar con viajes maravillosos… desde el sofá.

*La mujer Cáncer
Es hermosa, tierna y dulce; tiene los ojos grandes, siempre asombrados o admirativos. Parece frágil, pero en realidad es una mujer fuerte, muy maternal, generosa, no hay nada que la haga más feliz que ayudar a los demás. Si no tiene hijos, es creadora o visionaria.

¿Para qué está hecha?
Como el hombre del signo, le convienen todos oficios relacionados con la mujer o los niños. La encontraremos como puericultora, pediatra, maestra de escuela, psicóloga, etc. También puede ser enfermera, ayudante técnica sanitaria, y consigue sorprendentemente resultados inesperados respecto a jóvenes (droga, tentativa de suicidio). ¡La mujer Cáncer está muy a gusto en este signo hiperfemenino y, en general, es una supermamá!

¿Cómo ama?
Generalmente, quiere fundar un hogar, casarse y tener hijos. Entre carrera laboral y vida familiar, no vacilará, escogerá la segunda opción. Si ha idealizado a su padre o éste ha estado ausente, escogerá a un hombre más mayor que compensará el vacío de su infancia; puede abrirse muy bien en una relación así con la condición de que el hombre sea lo suficientemente inteligente para darle libertad, ¡porque adora viajar y estar con sus amigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *