Signo Zodiacal – Geminis

Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

El Géminis tiene muchos proyectos que desea realizar. Es un ser rápido, vivaz, en continuo cambio, maneja varias situaciones al mismo tiempo y no sabe centrarse en un solo objeto.

  • Elemento: Aire Signo complementario y opuesto: Sagitario
  • Signo: masculino
  • Metales: mercurio
  • Planeta dominante: Mercurio
  • Color: mezclados, cambiantes, como los cuadros escoceses
  • Partes del cuerpo: brazos, manos, pulmones
  • Perfume: limón verde o lila
  • Edad de la vida: pubertad
  • Su espacio / tiempo: mayo/junio
  • Expresión simbólica del signo: Pienso

*La imagen simbólica*
Los Géminis están representados por dos gemelos unidos, simbolizando este signo doble que nos introduce en el mundo de los contrarios polares: masculino-femenino, tinieblas-luz, sujeto-objeto, interior-exterior. Algunos zodiacos también representan este signo con un hombre y una mujer.
Mercurio adolescente en plena pubertad corresponde a los Géminis. Recién nacido, Mercurio se escapa de los brazos de su madre Maia para visitar el vasto mundo. Es un ser curioso, inestable, que prefiere la aventura a la seguridad. Todo lo que se puede atribuir a un adolescente le va como anillo al dedo: el genio, la diversión, el deseo, la creatividad, la dualidad, el juego, la androginia.
¿Quién soy? ¡Esa es la pregunta principal del Géminis! Lleva dentro la acción y la emoción y no sabe hacerlas complementarias. Su secreto reside en el hecho de encontrar su unidad en la diversión.

*El hombre Géminis*
Es delgado, esbelto, a veces longilíneo, con un aire de juventud eterna que hace que parezca que tenga 50 años cuando tiene 60. Es un hombre astuto y hábil, curioso, se interesa por muchas cosas a la vez, ¡es un torbellino! Es guasón, burlón y constantemente se ríe de los demás, y no siempre positivamente.

*¿Para qué está hecho?*
Se le considera inestable y superficial, pero para comprenderlo nos tenemos remitir a su naturaleza mercuriana, aérea y doble. Vive el momento, el presente inmediato; no se preocupa por los demás, no se alarma por nada y se adapta perfectamente a todas las circunstancias. Todos los oficios con contacto e intercambio serán perfectos, por lo que será un excelente vendedor, un comercial muy bueno, un vendedor ambulante en ferias, etc. pero también se le puede encontrar en la enseñanza, la política o el periodismo, ya que sabe manejar la pluma y las palabras con soltura. A pesar de sus aires de aficionado, es un gran trabajador que sale adelante a fuerza de brío, de perseverancia y de encuentros inesperados o que provoca él mismo.

*¿Cómo ama?*
Con ligereza, como la mariposa que es y que no se fía del amor. ¡Qué horror estar atado a una sola persona! Sin embargo, puede estabilizarse con una mujer más estable, una mujer Tierra que la ayudará a centrarse en la realidad. Pero la pobre pasará las de Caín, porque no es un marido fiel y no hay nada que lo tranquilice más que saber que gusta a los demás.

*La mujer Géminis*
Tiene buena presencia, es elegante, como su alter ego masculino, con rapidez y agilidad. Es la reina de las cenas mundanas, se viste con ropa de grandes diseñadores de alta costura. Con su rostro fino y a menudo triangular, permanece joven durante mucho tiempo, a pesar de que generalmente lleva una vida desordenada, complicada y con un estrés permanente sin el que no puede vivir.

*¿Para qué está hecha?*
Para el trabajo que compensará una vida sentimental inestable e incoherente, debida a sus indecisiones constantes: ¿me comprometo o no me comprometo? Como el hombre del signo, está dotada para el contacto y los intercambios, así que será una buena agregada de prensa o relaciones públicas, una buena comercial, a menos que los medios de comunicación no la tienten. Hay muchos Géminis en la comedia, el teatro, la música o la pintura.

*¿Cómo ama?*
Ella cree que está hecha para un matrimonio de amor con hijos, una casa organizada, amigos, etc. Mientras piense en este esquema primario, las tiene todas para ser una desgraciada y aburrirse hasta la muerte. De repente, un día se da cuenta de que ama su libertad y de que prefiere casarse con alguien a quien quiere por su éxito profesional. Para estar bien sólo necesita afinidades intelectuales, centros de interés comunes y un gran espacio para ella sola y sus amigos. Mejor no molestarla demasiado con los sentimientos o el sexo, porque acabará cansándose. Tendrá, al menos, dos uniones en su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *