Todos sobre los neutrinos

neutrinos-horoscopo21

Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald son dos científicos japonés y canadiense, respectivamente ganaron el Premio Nobel de Física por sus “históricos descubrimientos” sobre los neutrinos, una partícula cósmica fundamental para comprender el universo y su origen.

Los neutrinos son partículas elementales extremadamente abundantes en el Universo que se mueven casi a la velocidad de la luz, y no interaccionan casi con nada en el universo. Son elementales porque no están formadas por partículas más pequeñas. No tienen carga eléctrica y apenas tienen masa.

Al no interactuar eléctricamente con los átomos, pueden cruzar la materia sin perturbarse. Por eso se las conoce como ‘partículas fantasmas’.

La gran mayoría de los neutrinos que llegan a la Tierra proceden de las reacciones nucleares que tienen lugar en el interior del Sol. También son fuentes significativas de neutrinos las explosiones de estrellas lejanas de tipo supernova, la radiación de fondo del universo o las reacciones de las centrales nucleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *